Aulas Confucio

La Aulas Confucio es un programa diseñado por la Junta de Andalucía para la integración de la lengua y cultura china en las aulas andaluzas. Nació en 2011 con un acuerdo entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China (Hanban), que es un organismo no gubernamental subordinado al Ministerio de Educación de China cuya misión es ofrecer al alumnado de chino en el exterior recursos didácticos y los servicios pertinentes para tal fin. 

Su finalidad es introducir y promocionar el chino como lengua extranjera de la mano de profesorado chino en centros de educación primaria y secundaria. Inicialmente se crearon 8 Aulas Confucio en Andalucía. Los centros titulares del Aula Confucio imparten chino integrado en el currículo por la mañana, y extraescolar por la tarde. A su vez, cada centro de Aula Confucio coordina a otros centros asociados de su misma provincia que imparten chino dentro del Plan de Apertura en horario extraescolar. En el curso 2020-2021 hay un total de 37 centros adscritos.

Para la enseñanza de chino se utiliza la metodología comunicativa con textos, grabaciones y otros materiales auténticos y se realizan actividades como juegos teatrales o proyectos. También se prepara al alumnado para los exámenes oficiales de lengua china (YTC para jóvenes o HSK para adultos).


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar